Rubén Grilo
La exposición de Rubén Grilo abre el ciclo Cuando las líneas son tiempo. El artista se aproxima al campo de las ideas desde una mentalidad cercana a la creación industrial.
Cuando las líneas son tiempo es el ciclo de exposiciones del Espai 13 de la Fundació Joan Miró para la temporada 2015-2016. Es un proyecto transversal, comisariado por Martí Manen, que propone reflexionar sobre cuestiones de temporalidad y producción en la práctica artística. Las cuatro exposiciones del ciclo se plantean como preguntas sobre lo perenne y caduco, y conforman un retrato colectivo de los procesos actuales de creación y exposición.
Rubén Grilo, Sofia Hultén, El Palomar (Mariokissme & R. Marcos Mota) y Rosana Antolí, cuatro propuestas artísticas distintas entre sí pero con un interés común por captar historias dentro del arte, proponer situaciones a los visitantes y preguntarse desde la incertidumbre qué está pasando.
Paralelamente, se organizará un simposio con la participación de destacados representantes de centros de arte y museos de arte moderno y contemporáneo de Europa y Estados Unidos.
Sigue este ciclo en las redes: #whenlinesrtime
La exposición de Rubén Grilo abre el ciclo Cuando las líneas son tiempo. El artista se aproxima al campo de las ideas desde una mentalidad cercana a la creación industrial.
La artista sueca Sofia Hultén presenta una exposición en la que los objetos contienen posibilidades de múltiples historias. Próximos a la ficción especulativa y a una idea de yuxtaposición, los vídeos y las esculturas de Sofia Hultén ofrecen líneas temporales con opciones narrativas a partir de una mirada que cuestiona todo lo que nos rodea.
El Palomar es un espacio, un contexto de trabajo, un posicionamiento político y un replanteamiento institucional. Integrado por Mariokissme y R. Marcos Mota, es un espacio en el barrio del Poble-sec de Barcelona desde el que se revisa la historia oculta con relación a la identidad y el género.
Plantear un simposio como parte de un programa expositivo, entender el simposio como una situación específica de intercambio de contenidos y pensamiento.
Dejar constancia del momento. Sentir una situación, reaccionar para crear otra. Rosana Antolí se mueve en un espectro amplio entre la coreografía y el dibujo, entre la acción y la espera, entre el día a día y las preguntas clave.