Nuevo
Joan Miró – Mestres Quadreny, Suite miroir

Joan Miró – Mestres Quadreny, Suite miroir

P.V.P.: 25,00 €
Precio Amigo: 22,50 €

Marta Cureses, en colaboración con la Fundació Joan Miró y la Universitat Pompeu Fabra, publica este libro sobre la relación de Joan Miró con la creación sonora de su tiempo, entre cuyos creadores destaca el compositor Josep M. Mestres Quadreny.

03001998027

Autor: Marta Cureses
Editorial: Arola Editors
Año de publicación: 2017
ISBN: 978-84-94785-73-3
Idioma: español

Características del producto:
180 pp. con ilustraciones en color y en b/n
Rústica
23 x 23 cm

Descripción:

Los nombres de Edgar Varese, Karlheinz Stockhausen o John Cage, que ilustran el conocimiento que Joan Miró tenía del panorama compositivo internacional, se ven rebasados por la profunda comunión ideológica, estética y técnica que presidió su amistad con Josep M. Mestres Quadreny.

Protagonista indiscutible de los primeros movimientos de la vanguardia musical catalana, las creaciones sonoras, gráficas y visuales del compositor Mestres Quadreny entroncan sus presupuestos con los de Intérieurs hollandaises, Constellations, Carnaval d’Arlequin, una sugerente variedad de bailarinas, las pinturas-poema o los trípticos más intimistas de Miró. La música de Mestres nos lleva, asimismo, a recorrer episodios muy interesantes de la juventud del pintor catalán en Barcelona y Mont-roig, los años vividos en el París de los surrealistas, así como sus numerosos viajes y la vida en Palma de Mallorca desde 1956 hasta su muerte en 1983.

Productos relacionados