Lina Bo Bardi dibuja

P.V.P.: 25,00 €
Precio Amigo: 20,00 €

Catálogo de la exposición Lina Bo Bardi dibuja


Autor: Zeuler Rocha Lima
Editorial: Fundació Joan Miró
Año de publicación: 2019

Características del producto:
104 páginas
Rústica
14,8 x 21 cm

Idiomas disponibles:
ISBN catalán: 9788416411481
ISBN español: 9788416411498 (AGOTADO)

Lina Bo Bardi (1914–1992) se cuenta entre las figuras más prolíficas y visionarias de la arquitectura del siglo XX. Educada en Italia bajo el régimen fascista de Mussolini, antes de emigrar a Brasil tras la Segunda Guerra Mundial, defendió el poder de la arquitectura y el diseño para transformar la sociedad. Sus diseños, audaces y modernos, van desde edificios de hormigón y vidrio como el Museu de Arte de São Paulo y el centro de cultura SESC – Fábrica da Pompeia, hasta piezas de mobiliario y joyería.


Este es el primer libro que pasa revista a uno de los aspectos más íntimos y expresivos de su vida y su obra: el dibujo. Zeuler Rocha Lima, comisario de la muestra y experto reconocido en la obra de Bo Bardi, reúne en un solo conjunto algunos de estos dibujos, muchos de los cuales no se habían publicado nunca hasta ahora.


Lina Bo Bardi dibuja aporta luz crítica a la sensibilidad creativa de una arquitecta incomparable.


Zeuler Rocha Lima es arquitecto, artista, comisario y profesor de Historia, Teoría y Diseño en la Sam Fox School of Design and Visual Arts, y en la Washington University de St. Louis. Es autor de Lina Bo Bardi (Yale University Press, 2013) y coautor de
Albert Frey and Lina Bo Bardi: A Search for Living Architecture (Prestel, 2017).

Productos relacionados