Miró-ADLAN. Un archivo de la modernidad (1932-1936)

P.V.P.: 23,95 €
Precio Amigo: 19,16 €

Miró-ADLAN. Un archivo de la modernidad (1932-1936) reconstruye el papel esencial que tuvo el grupo de artistas e intelectuales ADLAN (Amics de l’Art Nou [Amigos del Arte Nuevo]) en la introducción de la modernidad en la Barcelona republicana de los años treinta. 

02001999061

Autoras: Muriel Gómez Pradas, Jordana Mendelson, Joan M. Minguet, Dolors Rodríguez Roig, Andreu Carrascal.
Editorial: Fundació Joan Miró
Año de publicación: 2021
ISBN: 978-84-16411-55-9
Idiomas: catalán, español e inglés (edición trilingüe)

Características del producto:
248 pp.
47 ilustraciones
Rústica
24 x 17,5 cm

Descripción:
Miró-ADLAN es el quinto título de «Miró Documents», una colección editorial que reúne los resultados de la investigación sobre la obra del artista y que se desarrolla a partir de los fondos de la Fundació Joan Miró. Un fondo que fue creado por voluntad del propio Joan Miró y que es inseparable de la historia del museo.

Gracias a la investigación que han llevado a cabo Muriel Gómez Pradas, Jordana Mendelson y Joan M. Minguet, en colaboración con Dolors Rodríguez Roig, Miró-ADLAN. Un archivo de la modernidad (1932-1936) reconstruye el papel esencial que tuvo el grupo de artistas e intelectuales ADLAN (Amigos del Arte Nuevo) en la introducción de la modernidad en la Barcelona republicana de los años treinta.


Tanto los artículos como el extenso apéndice documental muestran parte del extenso fondo de la Fundación Joan Miró, explicando el papel de Miró como estandarte en la promoción del arte nuevo, y lo ponen en diálogo con el fondo del Archivo Histórico del COAC, que conserva los materiales elaborados por Adelita Lobo, secretaria y tesorera de ADLAN.

Productos relacionados