Términos y condiciones de uso

Protección de datos

La Fundació Joan Miró (CIF: G 08428138), como responsable del fichero automatizado, garantiza el pleno cumplimiento de la normativa de protección de datos de carácter personal. De este modo, el cliente registrado queda informado y da su consentimiento a la incorporación de sus datos a los ficheros automatizados existentes en nuestra tienda electrónica, así como al tratamiento automatizado de los mismos para las finalidades de envíos de comunicaciones comerciales, incluidas las electrónicas.

Este consentimiento del cliente registrado viene dado en su nombre, aunque siempre puede oponerse al envío de estas comunicaciones a través de los canales de comunicación habituales con la Fundació.

La política de privacidad de la Fundació asegura, en todo caso, el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante el envío de un correo electrónico a miroshop@fmirobcn.org.

El cliente registrado acepta que sus datos puedan ser cedidos, exclusivamente para las finalidades descritas en el primer párrafo.

La aceptación, por parte del cliente registrado, de que sus datos puedan ser tratados o cedidos del modo establecido en este párrafo, tiene siempre carácter revocable, sin efectos retroactivos, de acuerdo con lo que disponen los artículos 6 y 11 de la LO 15/1999. En cualquier momento se podrá denegar el consentimiento dado o ejercer cualquiera de los derechos a través de los canales detallados en el párrafo anterior.

Compras

Las compras realizadas en esta tienda están sometidas a la normativa vigente y al resto de la legislación vinculante.

Las compras efectuadas están sujetas al pago del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), según el que establece la normativa vigente para las personas físicas o jurídicas residentes en Estados miembros de la Unión Europea y para aquellas residentes en países extracomunitarios.

Los gastos correspondientes a aranceles y aduanas no están incluidos en el precio del producto. Por este motivo, si se traspasa alguna aduana puede generar algún coste asimilado a la compra, que irá a cargo del comprador.

Venta de los productos

Las características y el precio de los productos aparecen en pantalla y serán los correspondientes a los mismo excepto en caso de error o omisión. Los artículos estarán disponibles para su venta hasta al final de existencias. Los precios indicados en pantalla son en euros, incluyen el IVA, son los vigentes y son válidos en el momento de la aceptación del pedido por nuestra parte, excepto en caso de error gráfico u omisión.

Las ofertas están debidamente marcadas e identificadas. Su plazo de validez es efectivo mientras aparecen en la web. La aceptación de un pedido implica la aceptación de nuestras condiciones generales. La confirmación del pedido enviado por la Fundació no tiene validez como factura.

Formalización del pedido

El cliente que desee comprar en nuestra tienda electrónica tendrá que aceptar estas «Condiciones generales de compra». Al formalizar un pedido se entenderá que se hace aceptando la totalidad de las condiciones generales contenidas en esta página. Junto al pedido, el cliente recibirá un recibo o factura emitida por la Fundació.

La factura siempre se enviará a la dirección que figure en la factura aunque ésta indique una dirección de envío distinta. El recibo o factura que emite la Fundació tiene validez como garantía del fabricante. La gestión interna del pedido se hace en un plazo aproximado de 24 a 48 horas. Los plazos de entrega estipulados tendrán efecto desde el momento que nuestro transportista reciba la mercancía para hacer efectivo el envío, según el servicio correspondiente a la modalidad de envío utilizada. Los productos se enviarán a la dirección de entrega que el cliente nos indique.

El estado de pedido se podrá consultar durante su transporte mediante el código de seguimiento que la empresa transportista mandará por SMS o correo electrónico.

Se puede anular un pedido ya realizado siempre que éste no haya llegado a la fase de envío. Esta cancelación se puede hacer mediante el formulario de contacto o bien llamando al teléfono (+34) 93 443 94 70.

Garantía de satisfacción

Si el cliente no queda satisfecho con los productos adquiridos en nuestra tienda electrónica, los podrá devolver en un plazo no superior a 7 días, contados a partir de la recepción del producto. Las devoluciones se tienen que mandar a portes pagados a la siguiente dirección: Parc de Montjuïc s/n 08038 Barcelona. Para cualquier posible incidencia o reclamación, le recomendamos que nos envíe un correo electrónico a miroshop@fmirobcn.org.

Las normas respecto a las devoluciones (reguladas por la Ley del 15/1/96 número 7/1996) son las siguientes:

  • No se admitirán devoluciones que no lleguen en su envoltorio original y con el producto en perfecto estado.
  • Los productos que puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato (discos compactos, películas de vídeo, libros, etc.) no se admitirán a devolución a menos que sean defectuosos; en este caso se cambiará el producto por uno de nuevo de idénticas características. Esto incluye productos de maquinaria que incluyen controladores i/o programas para instalar y funcionamiento.
  • Daños en el transporte: si al recibir la mercancía el cliente descubre que tiene daños ocasionados por el transporte, debe notificarlo inmediatamente al transportista y contactar con la Fundació a través de miroshop@fmirobcn.org. Cuando la devolución es del cliente hacia la Fundació, el cliente es responsable de los daños que se puedan producir durante el transporte.

Garantía oficial

Se facilitarán al cliente las direcciones de los Servicios de Asistencia Técnica más cercanos a su domicilio. Tanto el envío como los gastos que pudieran generar la reparación o asistencia de los productos en garantía serán regulados por las condiciones particulares de garantía de cada fabricante.

Información legal

Queda prohibido cualquier acto de reproducción de los contenidos de la web, total o parcialmente, en cualquier forma o medio, ya sea mecánico, electrónico, reprográfico o cualquier otro, así como cualquier acto de difusión, comunicación pública o distribución sin que la Fundació Joan Miró o sus legítimos propietarios no lo hayan autorizado previamente por escrito.

La representación gráfica de la imagen de la Fundació Joan Miró constituye una marca registrada de la cual es titular la Fundació Joan Miró. Esto le confiere el derecho exclusivo a utilizarla, así como también la facultad de impedir el uso para terceros no autorizados. Queda expresamente prohibida la reproducción de la imagen de la Fundació Joan Miró en cualquier soporte y para cualquier fin, sin el consentimiento previo por escrito de la misma Fundació.