Oferta
Let us face the future. Arte británico 1945-1968

Let us face the future. Arte británico 1945-1968

P.V.P.: 5,00 €
Precio Amigo: 4,00 €

02002999032

Autor: Andrew Dempsey, Salvador Giner, Richard Riley
Editorial: Fundació Joan Miró
Año de publicación: 2010
ISBN: 978-84-937610-8-0
Idioma: catalán-español-inglés

Características del producto:
283 pp.
84 ilustraciones en color; 27 ilustraciones en b/n
Tapa dura
24,5 x 17 cm

Descripción:
“Let us face the future”, comisariada per Andrew Dempsey y Richard Riley, hace un recorrido por el arte británico desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta finales de los años sesenta, y muestra, por primera vez en España, ochenta y ocho obras de artistas británicos procedentes de las colecciones del British Council, el Arts Council, la Tate Britain y la Pallant House Gallery en Chichester, así como de otras colecciones públicas y privadas.
La exposición se inicia con obras de Henry Moore y de Francis Bacon que reflejan la situación de Gran Bretaña y de Europa inmediatamente después de la guerra: el horror de los campos de concentración y la omnipresente amenaza de la bomba atómica.
Otras secciones de la exposición están dedicadas a diferentes manifestaciones del arte británico de este período: a los pintores de St. Ives (un pueblo de pescadores en Cornualles donde se estableció una colonia de influyentes artistas), entre ellos Peter Lanyon y Roger Hilton; a los constructivistas británicos con Victor Pasmore a la cabeza; y al resurgimiento de la pintura figurativa de Lucian Freud, Leon Kossoff y Frank Auerbach, entre otros. Así mismo figuran en la exposición fotógrafos como Bill Brandt y Tony Ray-Jones, que desarrollaron su actividad profesional en Gran Bretaña.

Productos relacionados

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: